EXTINTOR DE INCENDIOS

Ten siempre uno a mano

Extintor polvo ABC

Eficacia para fuegos de sólidos - líquidos - gases

Desde hace aproximadamente 200 años, el hombre busco un equipo manual de facil utilización que le sirviera para poder mitigar los efectos de un incendio. Los primeros se basaban en agua acompañado de un pequeño recipiente que le inyectaba la presión necesaria. Posteriormente hacia el año 1.950, aparecieron los primeros extintores que contenían polvo químico. El desarrollo de los mismos hace que hoy en día contemos con extintores de varias eficacias y peso. Los más comunes son los que vemos en nuestros edificios, de eficacia mínima 21A-113B y 6Kgs de peso.

Extintor CO2

Fuegos eléctricos

Los primeros extintores de Co2 aparecieron durante la primera guerra mundial y se convirtieron durante la segunda en los extintores mas utilizados en fuegos de líquidos inflamables. Sin embargo, en 1950 los agentes de polvo químico ya los habían sustituidos como los extintores más utilizados en eliminación de fuegos. Así, su utilización quedo confinada a los fuegos de origen eléctrico y se suelen colocar protegiendo cuadros eléctricos, centros de transformación, etc..

Se utilizan de distintas eficacias, desde 2 - 5 - 10 y 20 Kgs. Estos últimos de venden en carro para facilitar su desplazamiento.

EXTINTOR DE ESPUMA

Obligatorios en cocinas industriales

Fue en la Ciudad de Boston EE.UU., en el año 1938 donde comenzó a aplicarse el sistema, que permitían mediante el uso de la espuma mecánica expansiva, la extinción por sofocación y enfriamiento de los distintos materiales combustionados. Actualmente es uno de los extintores que se recomiendan, debido a su alta y rápida eficacia. Además su utilización se limita a la zona del foco del incendio y no se dispersa al disparar el extintor como lo hacen los extintores de polvo químico. Actualmente son obligatorios en las cocinas industriales, pues su utilización permite seguir trabajando una vez apagado el incendio y limpiado la zona con agua.