HIDRANTES

A lo largo de los años demostraron su eficacia en la lucha contra el fuego

Ayuda básica para los cuerpos de bomberos

Hidrantes de enterrar y de superficie

Te ofrecemos suministro e instalación

Telf :: 986 273 000

HIDRANTES

Son las fuentes de agua de las instalaciones de protección contra incendios. Los equipos de bomberos disponen del adiestramiento necesario para su utilización. A ellos conectan las mangueras de 45/70/100mm de diámetro de forma a disponer caudal de agua suficiente para la lucha contra un incendio. 

Los hidrantes se pueden suministrar de superficie ó enterrados, según el diseño de la instalación. Siempre se instalan tomando las medidas necesarias contra el riesgo de heladas. Se dispondrán armarios de dotación suficientes para disponer de las mangueras y accesorios necesarios para su utilización.

Hidrante de superficie

Los hidrantes de superficie se instalan elevados sobre el nivel del suelo y suelen disponer de tres bocas a donde conectar las mangueras. Estas bocas disponen de racores de conexión rápida de forma que su utilización sea fácil e intuitiva.

Hidrante de enterrar

El hidrante de enterrar se encuentra alojado dentro de una arqueta de forma a estar protegido. Dispone de una o dos bocas de 100mm para la conexión de las mangueras. La instalación deberá ser habitualmente enterrada y realizada con tuberías que soporten la corrosión y las heladas.