1/4/2013

SISTEMA PERIMETRAL DE ANALISIS DE VIDEO. FIABLE Y ECONÓMICO

Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch

Y pase a la acción……con el Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch

El Análisis Inteligente de Video (IVA) de Bosch ayuda a los operadores a mantener la atención introduciendo un nuevo nivel de automatización en el control CCTV. Basado en contornos, el procesamiento en tiempo real identifica las condiciones de alerta, suministrando al equipo de seguridad y la información necesaria para reaccionar y actuar rapidamente.

La vigilancia por CCTV reinventada

La tecnología IVA de Bosch supone un gran activo para la vigilancia general y ofrece al personal de seguridad un sistema de detección de eventos y de alarma completo y eficiente. Este inteligente sistema de procesamiento de imágenes digitales de próxima generación, mejora enormemente la seguridad gracias a su vigilancia ininterrumpida de cualquier entorno.

El sistema IVA de Bosch funciona independientemente en cada cámara, sin utilizar un servidor de análisis central. Puede elegir entre una gran variedad de funciones de detección avanzadas: desde objetos abandonados hasta seguimiento de trayectorias. Las imágenes en directo se analizan instantaneamente y la secuencia de datos resultante acompaña a las imágenes de video.

Todos los eventos se muestran inmediatamente, mientras que los datos pueden ser almacenados para una consulta posterior. Esta completa solución de sistema captura todos los detalles de las escenas grabadas, ofreciéndole la posibilidad de encontrar cualquier evento, incluidos aquellos que en un principio no se establecieron como alertas.

                  Análisis Inteligente de Video de Bosch: centre su atención y pase a la acción.

Inteligencia en origen

Gracias a su enfoque único sobre el análisis de contenido de vídeo, el Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch sitúa la potencia de procesamiento de imagen en el interior de la cámara o el codificador de vídeo capaz de reconocer de manera automática eventos clave dentro de una escena y alertar al operador, ofrece "inteligencia en origen".

La tecnología IVA de Bosch permite a su equipo de seguridad reaccionar rapidamente ante cualquier actividad sospechosa o amenaza potencial. Todas las cámaras de vigilancia del sistema se convierten en un miembro activo de su equipo automaticamente:

-       Identifican eventos durante el análisis continuo de imágenes en tiempo real.

-       Alertan automaticamente al operador, al que envían una alarma cuando detectan un evento    crítico, lo que convierte a sus cámaras en un equipo de seguridad virtual. Además, tanto si su sistema utiliza cámaras analógicas o cámaras IP de Bosch, resulta muy sencillo y económico anadir la tecnología IVA de Bosch.

Análisis Inteligente de Vídeo: un par de ojos más

Preciso, eficiente y cómodo, el sistema IVA de Bosch realiza análisis de imágenes a distintos niveles de contenido de pixeles, textura y movimiento dentro de la cámara. El Análisis Inteligente de Video sigue la trayectoria (velocidad y dirección) de todos los objetos y puede detectar también si hay personas merodeando, así como objetos abandonados o sustraídos.

La tecnología IVA de Bosch utiliza algoritmos avanzados que ofrecen la solución de control de vigilancia más fiable. El desarrollo continuo garantiza la continua aplicación de las nuevas técnicas, mejorando la "inteligencia" y la funcionalidad actual mediante actualizaciones de software.

Las soluciones tradicionales usan un servidor central para analizar el contenido de video. Esto implica mantenimiento y gastos de hardware, peligro de que entren en el sistema virus informáticos y la necesidad de secuencias de datos completas de cada cámara conectada. Y lo que es peor, confiar en un único servidor debilita el sistema: si falla el servidor, también lo hace el análisis de todas las cámaras.

La "inteligencia distribuida" de la tecnología IVA de Bosch dota al sistema de una mayor solidez gracias a la ausencia de un servidor central, eliminando así el peligro de que exista un único punto de fallo. El Análisis Inteligente de Video funciona independientemente en cada componente. En el caso de que una cámara o codificador falle, el resto del sistema continua funcionando a pleno rendimiento. Otras ventajas:

-       Costes reducidos y fiabilidad mejorada: no se necesitan servidores de análisis ni sistemas operativos.

-       Funciona con varias cámaras sin necesidad de un hardware centralizado.

-       Requisitos de carga y almacenamiento de datos reducidos: todos los análisis de video se realizan en la cámara.

-       Minimiza los gastos indirectos: una única licencia cubre todas las funciones de detección que ofrece la cámara.

Captura de detalles en metadatos

IVA captura los datos de todo lo que ocurre dentro de las áreas activas de cada escena supervisada. La información de los análisis de contenido se genera en forma de metadatos y se almacena junto con las imágenes de video. Los metadatos contienen los detalles de todos los objetos que entran, abandonan o se encuentran en el interior de las zonas supervisadas. Y el análisis no acaba con las escenas en directo, la tecnología IVA de Bosch ofrece también reconocimiento de eventos durante la reproducción de videos grabados. Los metadatos grabados, compuestos por sencillas cadenas de texto que describen detalles específicos de las imágenes, poseen un tamaño muy inferior y la búsqueda en ellas resulta más facil que en las imágenes de video grabadas. Gracias a una búsqueda inteligente similar a la usada en los motores de búsqueda de Internet, IVA le lleva rapidamente hasta las secuencias relevantes sin tener que explorar toda la grabación.

Configuración y control sencillos

Con el Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch, el sistema analiza el contenido de vídeo según los criterios de entrada. Éstos se introducen mediante el "asistente de reglas", que le guía a través de todos los pasos del proceso. Para cada cámara se pueden establecer una gran cantidad de parámetros, entre los que se incluyen las zonas que se vigilarán dentro de cada vista, la forma, el tamaño, el movimiento y la dirección de los objetos. El menú intuitivo facilita enormemente la configuración y le permite especificar qué evento, o combinación de eventos, serán los que disparen una alarma.

-       Cruce de línea: Las líneas imaginarias tienen un efecto real: alguien ha entrado en una zona restringida. IVA de Bosch activa la alarma.

-       Merodeo: IVA de Bosch advierte al operador de que alguien ha permanecido demasiado tiempo en esta zona de aparcamiento.

-       Objeto abandonado: Bien sea un coche aparcado ilegalmente o un objeto abandonado, IVA de Bosch puede advertir al operador inmediatamente.

-       Objeto sustraido: Nada escapa a IVA de Bosch: si un objeto desaparece de su ubicación habitual, automaticamente se dispara una alarma.

-       Cambio de condición: Esta persona ha disparado una alarma porque ha cambiado la relación ancho/alto (se ha agachado).

-       Seguimiento de trayectorias: Descubrir que vehículos siguieron una determinada ruta es fácil gracias a la búsqueda forense de IVA de Bosch.

-       Filtros: Puede definir las características de detección para objetos como la relación ancho/alto, la velocidad, el tamaño, la dirección y el color del objeto.

-       Estabilización de la imagen: Esta cámara realiza un análisis preciso a pesar de su montaje no sea completamente estable.

-       Compatibilidad con cámaras térmicas: IVA de Bosch es incluso compatible con las cámaras térmicas (infrarrojos de largo alcance).

Su equipo Bosch de seguridad virtual

El Análisis Inteligente de Vídeo refuerza la seguridad debido a que funciona como una parte integrada del sistema de vigilancia. Garantiza que el rendimiento de la vigilancia no disminuye debido al cansancio, las distracciones o la gran cantidad de pantallas que hay que observar.

El sistema IVA de Bosch se encuentra integrado en muchas de nuestras cámaras IP. La integración en los sistemas existentes es tambien sencilla: simplemente se trata de añadir uno o más codificadores y adquirir una licencia para cada cámara que utilice IVA. Y lo único que necesita es activar el sistema IVA de Bosch para las cámaras que cubren las zonas más importantes, lo que le permitirá mantener el nivel de gastos y ayudara al personal de seguridad a centrarse en las imágenes mas importantes.

Una doble herencia en análisis de imágenes

Los logros de Bosch Security Systems en la tecnología de análisis de contenidos de video incluyen, entre otros, el primer sistema de grabación digital con detección de movimiento, desarrollado en 1999. Desde entonces, hemos continuado investigando intensamente, mejorando la tecnología de detección de movimiento y desarrollando técnicas de seguimiento de objetos y algoritmos de detección de eventos avanzados.

También nos hemos beneficiado de la experiencia de Bosch en I+D en el exigente campo de los sistemas basados en visión para las aplicaciones de automoción. Nuestra intensa investigación en este campo hace que futuras aplicaciones de control como el reconocimiento de señales viales y la detección de peatones estén cada vez más cerca de convertirse en una realidad. De hecho, algunas de nuestras soluciones ya se encuentran en algunos automóviles.