Sistemas detección de gas

Estado: Disponible

REF: Detector gas
Consultar

La central microprocesada PL4 representa la mejor tecnología para la detección de materias inflamables, tóxicos y oxígeno en sistemas pequeños. Este panel dispone de 4 entradas analógicas 4-20mA que se pueden actualizar a 8 mediante un módulo de expansión de 4 entradas, fácilmente conectable directamente sobre la unidad. La tarjeta de extensión PL4/ESP ofrece 4 entradas y 16 salidas adicionales de colector abierto. Cada entrada se puede configurar para diferentes tipos de detector de gas con el fin de detectar tanto los compuestos tóxicos como inflamables, así como la carencia del oxígeno. La pantalla LCD retroiluminada asegura una indicación precisa de la concentración de gas medida y los niveles de alarma seleccionados. Los LEDs ofrecen una indicación visual de estado de funcionamiento, los niveles de alarma y fallo. Un timbre piezo eléctrico interno provee de la alarma audible necesaria y dispone de funciones de teclado para reconocimiento y rearme. El panel de control se completa con 5 relés, uno para cada umbral (AL1, AL2, AL3), 1 por defecto (fallo) y 1 auxiliar programable.

En atmósferas donde el componente principal es el aire, los detectores de gas serie SMART3G se utilizan para detectar la presencia de sustancias combustibles, cuya concentración se expresa en % del límite de inferior de explosividad (%LIE), o la presencia de sustancias tóxicas, cuya concentración se expresa en partes por millón (ppm), o bien para detectar la carencia o exceso de oxígeno.

El sensor catalítico profesional utilizado en el modelo Smart3G para gases combustibles muestra una excelente linealidad hasta el 100% del límite inferior explosivo. Para atmósferas agresivas, donde el sensor catalítico podría resultar dañado, se dispone de un modelo de detectores con sensor infrarrojo: los sensores IR, al ser inmunes al efecto de envenenamiento característico de las sondas catalíticas, garantizan una fiabilidad y durabilidad mejorada de la vida útil de la célula más extensa.
Para la detección de gas tóxico, se ha optado por utilizar una selección de células electroquímicas más fiables y con mejor respuesta para ofrecer lo mejor en detección de gases tóxicos.
El detector SMART3G-C es idóneo para aplicaciones de la industria ligera. El detector SMART3G-D se ha
diseñado para cumplir los requisitos de la industria pesada y dispone de una pantalla retroiluminada de 4 dígitos y 5 leds de estado para la lectura de concentración de gas. Igualmente, incluyen calibración magnética no intrusiva que permite realizar la calibración de forma precisa y sencilla mediante “Hall-effect switches” sin abrir el instrumento y desclasificar el área.
También hay modelos de detectores para túneles y minas con certificación para Grupo I.
Los detectores SMART3G disponen de certificado ATEX para Grupo II 2G, 2GD, 3G y GD y para GrupoI M2.